Comuna 3

#TuBarrioAhora: Once un caos sin el Sarmiento

Comuna 3

El paro en el tren Sarmiento que conecta la Capital Federal con el Oeste del Gran Buenos Aires y que perjudica a 350 mil usuarios, provoca que mucha gente busque alternativas para ir de la casa al trabajo o del trabajo a la casa.

La Plaza Once es uno de los puntos de mayor concentración de personas que deben cambiar sus planes: tomar varios colectivos y gastar más dinero son los problemas más comunes. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas; es en reclamo a la suspensión de trabajadores del sector de limpieza.

«Los empleados de limpieza fueron sancionados por el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad«, dijo el secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de los delegados de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez.

Los trabajadores también exigen «un Protocolo de Seguridad para evitar nuevas tragedias, hace una semana atrás un tren arrolló a un compañero de vía y obras que cumplía sus tareas habituales, lo que fue absoluta responsabilidad de la compañía«.

Sin embargo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, aseguró que 350.000 pasajeros no tendrán servicios por la convocatoria a «una medida de fuerza impulsada» por el dirigente Rubén Sobrero.