Comuna 9

Marcha por San Cayetano

Comuna 9

La marcha organizada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tuvo su cierre con tres oradores que criticaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

En la Plaza de Mayo, poblada por unas 100.000 personas, según cálculos de los promotores de la protesta, hablaron Amancay Ardura (CCC), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Esteban Castro (CTEP). La marcha tuvo la adhesión de referentes sindicales y políticos que se sumaron a la convocatoria, originalmente planteada por la CCC, CTEP y Barrios de Pie.

La marcha, originalmente organizada solo por las organizaciones sociales que la planean desde hace varios meses como un acto de confluencia, sumó adhesiones de referentes gremiales, como Hugo Yasky y Pablo Micheli (líderes de las dos vertientes de la CTA), o Roberto Baradel (Suteba), y políticas, como los kirchneristas Fernando «Chino» Navarro, o el ex juez de la Corte SupremaEugenio Zaffaroni .

Con el lema «Paz, pan y trabajo», también participaron de la convocatoria el Movimiento Evita, la Fundación La Alameda, entre otros, junto con sectores de la CTA y la CGT.