Comuna 15

Puesta en valor de la plaza 25 de Agosto

Comuna 15

El miércoles pasado, el Gobierno de la Ciudad inauguró la puesta en valor de la plaza 25 de Agosto, ubicada en Heredia, 14 de Julio, Charlone y Giribone en el barrio de Villa Ortúzar. Estuvieron presentes el presidente de la Junta Comunal 15 Jorge Lucchesi, junto a los miembros de esa junta María Eugenia Moscariello (PRO), Germán Palladino (FpV) y Victoria Cirigliano (ECO).

 Participaron vecinos e instituciones del barrio como la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Veteranos de Guerra, el Club Sporting, el Hogar de Día Nº 15, el Hogar de Día Nº 5 cuya representante Graciela Sánchezserá la encargada del resguardo de la Bandera Nacional. Además participaron del acto alumnos y directivos de los establecimientos educativos Instituto San Roque, Escuela Especial Nº 18 y la Escuela Nº 2 Mariano Acha.

 La ceremonia dio inicio con la bendición del Padre Gustavo Jamut, párroco de la Iglesia San Roque, sobre los presentes, la bandera y la placa conmemorativa que posteriormente fue descubierta por el Comisionado Mayor César Enrique Menardi de la Policía Metropolitana y los representantes de la Junta Comunal 15.

 Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y el toque de silencio en conmemoración del 166° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín a cargo del Subinspector Rubén Paladino.

 También hubo palabras alusivas Roberto Sabella, vecino del barrio de Villa Ortúzar, quien junto a su esposa en un acto solidario, dio inicio a la restauración del mástil a raíz de la donación de la insignia Nacional.

 La ceremonia cerró con el grupo de danzas y músicas folclóricas del Hogar Nº 15 quienes realizaron un pequeño show folclórico para los asistentes.

 “Nos enorgullece inaugurar esta plaza tan significativa para los vecinos del barrio de Villa Ortúzar, para que puedan disfrutar, junto a la familia, de los espacios verdes que ofrece la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Jorge Lucchesi.

Comentarios

Comentarios