Comuna 8

Siguen los cruces por el Indoamericano y el Club Banco Hipotecario

Comuna 8

Según denuncian los vecinos del Club Banco Hipotecario Rodríguez Larreta había prometido en campaña que donaría parte de los terrenos del Parque Indoamericano para crear allí un complejo deportivo para la institución.

Ya en 2014 el CBH realizó un intento para que le cedan las tierras del Parque Indoamericano, y la Junta Comunal en su conjunto lo rechazó. En la campaña de 2015  Larreta aparentemente prometió que las iba a ceder las tierras y esto está generando una gran polémica entre la Comuna 8, el Gobierno Porteño y el club.

15 Comunas habló con Diego Lombardo juntista de la Comuna 8 y el afirma que: «En lo personal me parece un error, el Parque se debería poner en valor ya que hay un buen lugar para realizar diversas actividades desde lo deportivo hasta lo educativo. No me parece bien que el espacio verde de todos los vecinos, sea utilizado por una entidad privada y tengan acceso quienes paguen una cuota»

Leer más: Comuna 8: El Rugby de Banco Hipotecario VS Rodriguez Larreta

«Además desde la Junta Comunal impulsamos un proyecto para la instalación de un paseo educativo cultural de la tradición y la vida campestre. También queremos construir un polideportivo municipal para el desarrollo de deportes federados,es un parque enorme y hoy está desaprovechado»Comentó Lombardo

Parece que la polémica recién comienza y ya tiene varios actores. Los socios de Banco Hipotecario están enojados y no paran de reclamar por la promesa de campaña que por ahora no se cumple.