Comuna 12

Túnel de avenida Balbín: Harán un cartel humano para protestar

Comuna 12

Vecinos y comerciantes del barrio de Saavedra continuarán con su plan de lucha para evitar que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires realice, a través de AUSA, la construcción de un viaducto en avenida Balbín que pase por debajo de las vías del ferrocarril Mitre. Este sábado, a las 14.30, se reunirán en el lugar para formar un letrero humano.

«Formaremos las letras nosotros para que se vean desde la altura y desde allí sean fotografiadas y filmadas. El tamaño de las letras dependerá de cuántos seamos, calculamos que con 200 estamos, si somos más agrandamos las letras o seguimos escribiendo, no faltan cosas por decir» Afirmó Ernesto Garabato vecino del barrio

facebook balbin

El abogado Carlos López, representante de los habitantes que resisten la obra y autor del amparo que presentó el ex comunero: Basilio Sioutis, dijo: “Esta medida deja todo tal cual está, hay una orden de no innovar, porque se considera que de tener una sentencia favorable en el futuro juicio, no habría forma de volver atrás con el túnel»

«Esta obra es beneficiosa para todos los vecinos. Evita accidentes, suma agilidad, mejora los espacios públicos y la seguridad”, explicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano. Por eso el Gobierno porteño apelara la orden judicial.