Comuna 12

Detienen al abusador de Parque Saavedra

Comuna 12

Apareció por Parque Saavedra en enero de 2015. Rápidamente convenció a varios padres de que le dejaran entrenar a sus hijos, chicos y adolescentes

Un año después fue denunciado por dos casos. Lo detuvieron, pero dio un nombre falso y lo liberaron antes de que se comprobara su identidad. Estuvo prófugo ocho meses hasta que fue detenido en el barrio de Balvanera

Durante la investigación se descubrió que el sospechoso se había ido de otros lugares en los que vivió (25 de Mayo y Cañuelas, entre otros) luego de haber sido denunciado por hechos similares.

Se presentó como Ezequiel Cáceres y se ofreció a enseñarles y a entrenarlos. Madres y padres confiaron en él, sentían que sus hijos estaban seguros. Al poco tiempo abrió una suerte de club al aire libre: lo bautizó Estrella de Saavedra y cobraba por las clases. Pero todo habría sido la máscara de un plan macabro: el entrenador fue detenido y hace horas fue procesado por corrupción de menores, acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos chicos. Se investiga si hubo más víctimas del falso DT.

A instancias de un pedido del fiscal José María Campagnoli, a cargo de la investigación, la jueza María Gabriela Lanz, como subrogante del juzgado N° 6, procesó con prisión preventiva a quien en realidad se llama Ezequiel Fernández, de 29 años, que estuvo prófugo ocho meses hasta que fue detenido, hace dos semanas, en el barrio porteño de Balvanera.

En el expediente se incorporó el testimonio que hizo en Cámara Gesell un chico que había tomado clases de fútbol con Fernández. Lo que relató es aberrante: contó que el entrenador lo obligaba a sentarse arriba de su miembro viril y a darle «picos» en la boca y que le agarraba la mano y se la apoyaba en sus partes íntimas.

Aunque por ahora se dieron por probados dos casos, el fiscal presume que hubo varios más, quizás una docena de hechos. «Se impone la necesidad de profundizar la investigación tendiente a identificar en forma fehaciente a cada una de las potenciales víctimas del proceder del imputado», dictaminó Campagnoli.