Comuna 13

Quieren que Belgrano R pertenezca a la Comuna 13

Comuna 13
La ONG Patrimonio de Belgrano junto a la comunera Romina Braga presentaron un proyecto en la Legislatura porteña que modifica los límites de las Comunas para unificar el barrio de Belgrano R en la Comuna 13.
Belgrano R al no ser un barrio oficial, cuando se sancionó la Ley de Comunas (1777) no se contempló su integración a una comuna determinada, integrando actualmente tres barrios distintos, Villa Urquiza, Belgrano y Villa Ortúzar, a pesar de que posee una identidad barrial marcada y distintiva.

A partir de la sanción de la ley N° 4465 se establecieron los criterios urbanísticos que protegen y resguardan el patrimonio de Belgrano R a fin de mantener el paisaje, su baja densidad poblacional y el predominio de uso residencial familiar, incorporando modificaciones a la zonificación U28- Belgrano R. Esta ley establece la consulta a los Consejos Consultivos.

Belgrano R se encuentra dividido en tres Comunas, los vecinos deben debatir en tres Consejos Consultivos en simultáneo asuntos que le son propios a un sólo distrito.