Comuna 3

Desalojo en Balvanera

Comuna 3

Unas 30 personas, entre ellas 14 menores de edad, resistían esta mañana una orden de desalojo de un edificio ubicado en Pichincha 191, en el barrio porteño de Balvanera, ante la presencia de más de 80 efectivos policiales y un camión hidrante.

«La causa se inicia a partir de una clausura por parte de la Dirección de Fiscalización y Control de la Ciudad de Buenos Aires que determina que el lugar no está en condiciones para funcionar como hotel, cuando en verdad, no es un hotel sino un edificio donde residen seis familias», explicó Jorge Barone, de CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires).

«Desde que se recibió la orden de desalojo nos pusimos en contacto con arquitectos y se realizaron inspecciones con informes que fueron presentados antes el juez, explicando que no existe riesgo de vida para los vecinos», describió por su parte Denis, de la organización Patria Grande.

A las 7 de la mañana, efectivos policiales montaron un vallado sobre la calle Pichincha para proceder con el desalojo ordenado por el juez.
Por su parte, los vecinos, acompañados por organizaciones sociales, afirmaron que no se irán hasta tanto tengan el compromiso de una «solución al problema de vivienda que sea definitivo».