Comuna 10

Paula Oliveto Lago estuvo presente en la Comuna 10

Comuna 10

El pasado viernes el Centro Cultural, Político y social La Estación, Comuna 10 liderado por la Juntista Comunal Daniela Mesplede y el dirigente Claudio Cingolani, se vió colmado con una convocatoria de más de 90 vecinos que asistieron a la charla a cargo de la legisladora porteña Paula Oliveto Lago de la CCARI.

Entre el auditorio se encontraban además autoridades de la Comuna como la Comisario Roxana Corbo de la Comisaria 54, el Subcomisario de Division Capacitacion Bomberos de Policia Federal, Ing.Mauricio Tezeira, la Sra. Graciela Coceres Prevencion del Delito comuna 10 GCBA, y los juntistas Ubaldo Mascalli (ECO) y Hector Vazquez (PRO).

La legisladora Oliveto se refirió a la imperiosa necesidad, que debe nacer desde el seno de la sociedad misma, de que los vecinos como ciudadanos se apropien de este nuevo paradigma que plantea #CAMBIEMOS.  Habló del rol que tuvo una justicia empobrecida por su propio sistema corrupto y  apuntó al fortalecimiento del Poder Judicial, con políticas  coherentes, con celeridad en la resolución de las causas y la indefectible imparcialidad e idoneidad con la que debe resignificarse este término “Justicia”  tan vapuleado en una última década, escandalosa, de corrupción e impunidad.

“El mensaje fue muy claro, nosotros como CCARI dentro de CAMBIEMOS debemos ser los custodios y alertar a este nuevo gobierno cuando notemos el mínimo intento de cualquier desvío que nada tenga que ver con el cumplimiento de lo que son nuestros principios, y de los que la CCARI nunca se ha apartado, aún cuando los costos se han pagado muy caros, en términos electorales.

“La construcción de este nuevo escenario político debe construirse de abajo hacia arriba, el poder es del vecino, y precisamente las comunas son el claro ejemplo de que es exactamente ahí donde debe fortalecerse el poder ciudadano, y como Juntista debo decir que esta conquista se libra con muchas batallas. No es sencillo. Pero allí estoy yo, como embajadora de la Coalición Civica para ser parte de este cambio y asegurar  la construcción de una matriz de prosperidad , transparencia y libertad.”

Ademas, estoy sorprendida por el grado de compromiso de los vecinos de nuestra comuna, realmente no faltó nadie a la cita y es importante hacer de esto una lectura correcta y que esa lectura vaya subiendo por los distintos estratos del poder, para que quienes hoy están mirando desde el punto más alto tengan muy en claro que hoy el vecino comienza a exigir, comienza a participar y lentamente se va convirtiendo en nuestro propio auditor.

Quienes somos funcionarios públicos debemos dar cuenta de nuestros actos, y entender de una vez por todas que el cambio y CAMBIEMOS no es un simple nombre, sino la columna vertebral del nacimiento de una nueva Republica que debemos cuidar y fortalecer entre todos.

 

img-20161002-wa0006img-20161002-wa0004

 

Comentarios

Comentarios