Comuna 7

Flores: Harán un nuevo paso bajo nivel

Comuna 7

El Gobierno Porteño hará un paso bajo nivel de más de 500 metros, entre Pedro Lozano y Marcos Sastre en el barrio de Villa del Parque. Los operarios tardarán al menos 17 meses. Ese lapso y sus consecuencias en la dinámica del barrio tienen preocupados a los vecinos, quienes a mediados de septiembre celebraron dos asambleas para rechazar esta iniciativa.

La avenida Nazca es una de las principales arterias doble mano del oeste porteño. Inicia su trayecto en Flores (Comuna 7), sobre Rivadavia.

El bajo nivel contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación. Tendrá una extensión de 550 metros, un ancho interior de 14 metros y una altura de 5,10 metros, lo que permitirá el paso de camiones y colectivos, además de los autos particulares. Debajo habrá pasarelas peatonales con escaleras y rampas para discapacitados.

A los costados del paso bajo nivel se trazarán calles de convivencia para facilitar el acceso de los frentistas a las viviendas y los comercios. Además se realizará una intervención general en el espacio público de toda la zona, con nuevas veredas y mobiliario urbano más mejoras en la iluminación, que será con tecnología LED. Además instalarán cámaras de seguridad. Contará con una estación de bombeo y un sistema de drenaje para evitar inundaciones en la calzada.

Estas obras forman parte de un paquete de medidas para el espacio público. Sobre los pasos bajo nivel, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, informó que su gestión hará 25 nuevos pasos a nivel junto con el gobierno nacional, en las líneas ferroviarias San Martín, Mitre y Belgrano Sur: “Las obras implican abrir 25 nuevas calles y eliminar las barreras: beneficiarán a 640.000 usuarios de tren y a 385.000 conductores, que acortarán sus viajes en aproximadamente 20 minutos”.