Comuna 6

Construyen nuevas veredas en el Parque Centenario

Comuna 6

Se están construyendo veredas aeróbicas en el Parque Centenario. Estas veredas eran un reclamo histórico de la Asociación Civil Vecinos Parque del Centenario al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad desde que se había terminado la primera etapa de la remodelación allá por 2013.

El abandono del parque fue preocupante hasta que se remodeló nuevamente y se restauró, inaugurándose las obras en 2006 con un moderno anfiteatro, con capacidad para 1.600 personas sentadas.

En septiembre de 2012 el Gobierno porteño empezó a colocar rejas en el área perimetral, frente al rechazo de los vecinos. Tras la renovación cuenta con cuatro garitas de seguridad, nuevos canteros y sistema de riego, se repararon torres de luz, pérgolas, bancos y los baños públicos. Se construyó una pista aeróbica y un sector para ejercicios. Se mejoraron los caminos interiores y la parquización.

El Parque Centenario es un circuito elegido por los vecinos de barrios aledaños para realizar actividades deportivas como gimnasia aeróbica, caminatas y running por el perímetro del mismo que suma unos 1500 m. También cuenta con un skatepark.