Comuna 8

En diciembre se inaugurará la nueva terminal de micros en el sur porteño

Comuna 8

La futura Terminal de Omnibus de Dellepiane, que será inaugurada en diciembre, marcan un contraste perfecto. Con una curiosidad: ambas están en manos del mismo concesionario, Néstor Otero, un polémico empresario condenado por pagarle dádivas a Ricardo Jaime, entre otras causas.

La terminal Dellepiane, que será inaugurada en diciembre. El predio ocupa cuatro manzanas en Perito Moreno entre Dellepiane y Mariano Acosta. Tiene una conexión directa con la autopista Cámpora, para que los micros no circulen a nivel de calle obstruyendo el tránsito.

La idea es que este complejo absorba un 40% de los 1.800 micros que en promedio pasan por Retiro cada día, y que llegan a 2.400 en temporada alta.

El edificio está dividido en tres partes. El primer hall es de acceso para la gente que llegue a las cinco dársenas para 15 líneas de colectivos, o bien en auto, para lo cual se construyó un estacionamiento para 400 vehículos. En un futuro también llegará la línea E de subtes.

El segundo hall servirá para los micros que arriben, mientras el último y más grande, de forma circular, será para las partidas. En total habrá 48 dársenas.

Todo el edificio tiene techos y laterales vidriados, que aportan mucha luz natural. Y, otra vez, habrá una gran explotación comercial: la primera planta, que tiene forma de balcones alrededor de cada hall, estará colmada de comercios, desde patios de gastronomía hasta locales, incluyendo las boleterías y oficinas de la administración.

Comentarios

Comentarios