Comuna 11

Villa del Parque festejo su cumpleaños

Comuna 11
Villa del Parque cumplió 108 años de vida y la Comunal 11 lo festejó en la plaza Jardín, con la presencia de los miembros de la Junta Comunal encabezada por el presidente Carlos Guzzini, Graciela Valdéz, Patricia Acevedo,  Maximiliano Alles (PRO) y Marta Liotto (ECO),instituciones barriales, vecinos y medios de comunicación, se llevó a cabo la celebración cuyo cierre fue con un mural participativo.Entre los vecinos del barrio se destacó la presencia de  Isabelino Espinosa, historiador de Villa del Parque, quien dedicó algunos minutos a contar historias  a grandes y chicos sobre las calles del barrio “del Buen Vecino”.
Villa del Parque fue fundado oficialmente en 1908. Se encuentra sobre el territorio de lo que fue la Chacarita de los Colegiales, en primera instancia poblada por jesuitas, y con su retiro en 1767, toda la zona quedó cubierta de malezas y cambiando de dueño en varias oportunidades, reduciéndose cada vez más el tamaño de cada parcela hasta 1893 cuando la Comisión de Parques y Paseos solicitó a la Intendencia que obtuviera la cesión de 100 hectáreas para formar el «Parque del Oeste».

En 1901, el Poder Ejecutivo resolvió mejorar la enseñanza agrícola, reducidas hasta entonces sólo a la Facultad de Agronomía y Veterinaria en La Plata, crear una Estación Agronómica con Granja Modelo y Escuela Práctica de Agricultura. Ese proyecto se aprobó en 1903.