Comuna 8

Se presentó el Distrito del Deporte en la Comuna 8

Comuna 8

Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el Distrito del Deporte, un espacio de promoción para la instalación de empresas que revitalizará los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo

“Es un gran orgullo y esperemos que convoque a muchos interesados y empresas”, resaltó Rodríguez Larreta
Acompañado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, el Jefe de Gobierno señaló que “hay mucha gente que podría integrarse a un polo que combine la vivienda y lo comercial, e incluso estamos hablando con una universidad” para incorporarla al espacio, añadió.

Durante la presentación, que se realizó en el Parque de la Ciudad, Rodríguez Larreta indicó que “hay mucho proyecto en marcha y muchísimo interés” en torno al Distrito del Deporte, en referencia a que el espacio otorgará un “impulso enorme a la zona sur y al deporte, al que le estamos dando mucho empuje”.

En esa zona se está construyendo la Villa Olímpica, un complejo de aproximadamente 1200 viviendas que alojarán a unos 7.000 atletas durante la competencia, y que una vez finalizado el certamen serán destinadas a las familias que viven en ese barrio.

La iniciativa también supone un gran impulso para la Comuna 8, debido a que también se llevan adelante obras de infraestructura como el Metrobus Sur, la Terminal Dellepiane y el Centro de Transferencia de Cargas (CTC), que permitirán un mejor acceso y descongestionarán el tránsito de la Ciudad.

“La única manera de desarrollar en serio el sur es trayendo trabajo, actividades, entretenimiento y vida, y claramente este proyecto va en esa dirección”, subrayó el Jefe de Gobierno.

Entre las empresas comprendidas por el Distrito del Deporte figuran fabricantes de artículos deportivos, constructoras de embarcaciones e infraestructura deportiva, además de las de servicios prestados para prácticas deportivas, que acceden a beneficios en Ingresos Brutos, ABL, sellos y delineación y construcción.

Además de estos incentivos, se brindan líneas de crédito blandas del Banco Ciudad para la compra de inmuebles, obras civiles, construcciones y acondicionamiento, compra de bienes de capital nuevos y de trabajo.

Comentarios

Comentarios