Comuna 8

Entre juegos, los chicos aprendieron sobre sus derechos

Comuna 8

Fue una jornada de fiesta. Con el fin de celebrar la Convención Internacional de los Derechos del Niño aprobada por la ONU en 1989, el Consejo de los Derechos del Niño porteño armó  una gran plaza con inflables, juegos y dibujos, en el barrio Los Piletones, de Villa Soldati.

También participaron chicos de Vicente López, acompañados por el intendente Jorge Macri, para formar un circuito de postasorganizado por la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú.

Profesores del Círculo de Ajedrez Villa Martelli y de escuelas municipales de ajedrez y robótica de Vicente López, ABI y Rodin, enseñaron nociones básicas, a partir de un ajedrez gigante y de mesas de práctica individual.

El derecho al juego fue el leitmotiv  de una jornada, que se realizó con el apoyo de la Fundación Margarita Barrientos y de la que participaron cientos de chicos de todas las edades.

En realidad, el nuevo aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño aprobada por las Naciones Unidas en 1989 se conmmemora el domingo.

El documento es clave: obliga a los países a proteger los derechos de los chicos y a mejorar sus condiciones de vida