Comuna 7

Robo y tiroteo en Parque Chacabuco: un policía y un militar retirado baleados

Comuna 7

Un efectivo de la Policía Metropolitana y un militar retirado fueron heridos hoy a balazos por un delincuente que junto a un cómplice asaltó una peluquería en el barrio porteño de Parque Chacabuco, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió esta noche en avenida Asamblea al 300, casi en el cruce con la calle Vernet, en el mencionado barrio de la Capital Federal.

Fuentes de la Metropolitana informaron que todo comenzó cuando dos delincuentes llegaron a bordo de una moto y uno de ellos descendió armado e ingresó a una peluquería con fines de robo.

Tras sustraer unos 150 pesos y una máquina de cortar cabello, el ladrón salió del comercio y la mujer que atendía salió detrás a los gritos. Un oficial de la Metropolitana, que estaba de civil y caminaba junto a un militar retirado, intentó desenfundar su arma reglamentaria.

Sin embargo, el delincuente efectuó al menos un disparo que impactó en el abdomen de ambos hombres, quienes cayeron al piso.

Los asaltantes huyeron en la moto y los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital zonal, donde esta noche continuaban internados.

Las fuentes agregaron que el policía, identificado como Daniel Ostachuk (23), y el ex militar, llamado Luis María Castro, quedaron internados en grave estado.