Comuna 5

Almagro: Así roban un perro

Comuna 5

Nélida salió de hacer las compras y descubrió que su perro no estaba. Desesperada, comenzó a buscarlo por el barrio. No tardó mucho en darse cuenta de que se lo habían robado. Cuando su hija revisó las cámaras de seguridad del supermercado chino al que había ido, comprobó el temor de su mamá: un hombre quedó registrado mientras se llevaba a «Garufa», un schnauzer mini de 10 años.

El robo fue cometido el sábado 12 de noviembre, cerca de las 20. La denuncia en la comisaría de la zona fue radicada un día después. Con el correr de las horas, y ante la falta de respuestas, Lucía, la hija de la dueña del perro, decidió difundir el video del robo. Rápidamente, las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Lucía recurrió a otras estrategias. Repartió volantes, pegó carteles, revisó las páginas de venta por Internet y hasta recorrió ferias de Capital Federal y Gran Buenos Aires en las que se ofrecen animales.

Sin embargo, «Garufa» sigue sin aparecer. Por eso, su dueña pide ayuda y ofrece una recompensa. Quien tenga información sobre el paradero del perro debe llamar al 15-6281-2649. «Mi mamá está enferma y él era su gran compañía. Está destrozada, llora todo el día», contó Lucía en diálogo con TN.