Comuna 3

Almagro y Balvanera tendrán su parque

Comuna 3

La Legislatura porteña votó la creación de un nuevo espacio público verde de 20 mil m2 para las Comunas 3 y 5 que contienen a los barrios con menos espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

El Parque de la Estación de Once siempre fue un reclamo importante para todos los vecinos del barrio y lo positivo de todo esto es que mediante un proyecto presentado por el Legislador Marcelo Guouman de (SUMA +) se logro el beneficio para todos los habitantes de la Comuna 3. El espacio verde ya es una realidad y pronto todos los porteños disfrutaran de el. Sobre este tema Guouman dialogó en el programa Foja Cero por Radio La Red.

“La Legislatura de la Ciudad aprobó por unanimidad el proyecto para crear el Parque de la Estación en los alrededores de la estación de Once, con esto respondemos a un reclamo de los vecinos que tiene más de 16 años. Estamos muy felices con este logro”.

Tomando esa histórica demanda Guouman presentó  uno de los proyectos que propone readecuar 43 mil m2 de los alrededores de la estación Once y utilizar los sectores del ferrocarril que hoy se encuentran abandonados para incrementar los espacios verdes, incorporar un jardín maternal y desarrollar espacios para las diferentes expresiones culturales.

La propuesta es una restauración y la creación de un gimnasio para las escuelas del barrio,una biblioteca y espacio cultural. Como son 3500 metros cuadrados, alcanza el lugar para muchos usos sin arruinar su aspecto patrimonial.

El pasado 6 de octubre se votó por unanimidad, y en primera lectura en la Legislatura. Resta ahora que se lleve adelante la audiencia pública programada para el 2 de diciembre próximo (que requiere inscripción previa) y la segunda lectura y votación de la ley, planteada para el 15 de diciembre en lo que, al parecer, será la última sesión del año de la Legislatura porteña.

“Se trata de un sueño pensado y construido por los vecinos pero que nunca el sistema político había logrado traducir institucionalmente hasta hoy”, explicó Guouman.

“Respondemos a un reclamo y estamos detrás de el sueño de construir un cambio en el barrio. Nos encaminamos a la realización de un proyecto que tiene una profunda importancia social”, finalizó Guouman.