Comuna 14

Shakespeare en Palermo

Comuna 14

Kermesse Shakespeare es el mayor evento teatral sobre el bardo inglés concebido en la ciudad de Buenos Aires. Forma parte del proyecto el San Martín en los barrios que comenzó ayer la noche en el parque ubicado entre Dorrego y Avenida Figueroa Alcorta  y aunque hoy se suspendió por la lluvia, mañana y pasado prevén continuarlo.

Se trata de un evento multidisciplinario que reúne a más de 350 artistas y críticos, con actividades para grandes y niños, desde cerca de mediodía hasta la noche.

Los chicos, en un patio que hace de espacio infantil, podrán ver y asistir a actividades que fueron coordinadas por Teresita Valdettaro; mientras que en la formidable sala Alfredo Alcón, en un escenario desmontable de lujo, pasarán muchos de los mejores espectáculos sobre Shakespeare interpretados por los más talentosos actores del medio que circularon este año por la Ciudad.

En la antesala a la Alfredo Alcón, hay una muestra en video de grandes actores argentinos haciendo Shakespeare en el pasado y otra muestra con el vestuario que se usó para muchas de las piezas que subieron en su tiempo a los escenarios del Teatro San Martín.

Se suma para esta ocasión, la nueva Sala William Shakespeare, inspirada en el formato de The Globe, un teatro isabelino del año 1599.

El Ministro de Cultura de la Ciudad Angel Mahler y el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman expresaron su alegría por la puesta en marcha de este ciclo. Con mucha simpatía, Telerman recalcó que solamente a artistas y amantes del teatro a los que les falta una tuerca pueden diseñar y animarse a tal homenaje, por los 400 años de Shakespeare durante cuatro días y agregó: “En una época en la que necesitamos tantas certezas, quién mejor para orientarnos en nuestras inquietudes que Shakespeare”. El armado del evento contó con la presencia de la especialista Silvia Santana en contenidos académicos para poder brindar, como ella misma expresó, “un Shakespeare para la gente”.

Los horarios y la grilla completa se puenden consultar en la web del San Martín.

Kermesse Shakespeare tiene el cometido de demostrar que Shakespeare era el autor más popular del mundo y su huella perdurará por mucho en todo aquel que le abra su corazón.