Comuna 15

Protestas de los vecinos por la reurbanización del Playon de Chacarita

Comuna 15

En el marco de la integración de las villas a la ciudad, funcionarios del Poder Ejecutivo de la Ciudad y vecinos, expusieron ante legisladores el proyecto de ley para la reurbanización del Playon de Chacarita.

Durante la reunión informativa conjunta de las Comisiones de Vivienda, Planeamiento Urbano y Presupuesto debatieron la iniciativa que avanza con la urbanización del barrio, a pesar de las protestas de los vecinos.

La iniciativa de la diputada Lía Rueda acompañada con las firmas de sus pares Carmen Polledo y Francisco Quintana del PRO, afecta terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza, limitados de un lado por las vías ferroviarias y enmarcado entre las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y avenida Elcano.

Las soluciones habitacionales únicas y definitivas estarían dirigidas a la población registrada en el censo realizado en el barrio por el IVC en el corriente año.

Los vecinos de Chacarita, que se oponen al plan presentado por el Ejecutivo, habían denunciado que en las reuniones previas la posición del IVC fue restrictiva de la participación real y además “conllevó un mensaje extorsivo con el que se buscaba que los vecinos dijeran que si a un proyecto que implicaba graves procesos expulsivos de las familias y destrucción de comercios e infraestructuras barriales”.

En tanto, esta tarde el director del IVC, Martín Garcilazo, se hizo presente para informar sobre el proyecto y responder las inquietudes planteadas por parte de los vecinos que concurrieron a la reunión.

El oficialismo, buscara darle dictamen despachar al proyecto la semana proxima, puesto que en la pasada sesión ordinaria, pidieron incluir el proyecto entre las mociones de tratamiento preferencial de la ultima semana legislativa de este año.