Comuna 7

Nuevo CeSAC en Flores

Comuna 7

El gobierno de la Ciudad construirá un nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) en el barrio de Flores (Comuna 7), en Fernández de la Cruz y Perito Moreno. Su edificación, con “materiales, equipos y mano de obra especializada”, costará $ 52.085.037, según el Ministerio de Salud.

Según documentos oficiales, el plazo estimado es de “cuatrocientos cincuenta (450) días corridos”. La fecha de apertura de pliegos se hará el 19 de enero. Entonces se conocerá la firma encargada de las labores.

El futuro CeSAC de Flores estará cerca delCeSAC N° 32, ubicado en Charrúa y Fructuoso Rivera. También en la zona se encuentra el CeSAC N° 20, en Charrúa y Janer. Más al norte están los CeSAC N° 40 (Castañares y Bonorino) y el N° 19 (Curapaligüe, casi Zelarrayán).

Los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) implementan programas de atención y prevención en conjunto con la comunidad, según los principios de la atención primaria de la salud.

Hay, entre otros programas: Salud escolar; Procreación responsable; Prevención del cáncer en la mujer; Educación para la salud; Salud mental / Adicciones / Violencia familiar; SIDA; Diabetes / Hipertensión Arterial.