Comuna 7

Flores: Bullrich y Ocampo se reunieron con los familiares de Brian

Comuna 7

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, tuvieron una reunión con los padres y el abuelo de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado el sábado por «motochorros» en el barrio de Flores.

Uno de los primeros en hablar tras el encuentro fue Eduardo Dotto, uno de los abuelos de Brain, quien pidió que el menor acusado vaya preso y adelantó que un familiar y las dos mujeres víctimas del robo ya reconocieron al autor del crimen.

“Estamos seguros de que (los detenidos) son los delincuentes, desde el punto de vista investigativo. No sabemos si hay más involucrados”, aseguró el Director de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis, a la salida de la reunión.

Hoy, a las 11 de la mañana llegó al juzgado de Menores n° 7, Brian, el adolescente acusado del asesinato de Aguinaco. Lo trasladaron desde Aeroparque, a donde había llegado tras ser arrestado en Chile por un pedido de captura de Interpol. Después de declarar será trasladado a un instituto de menores.

Esta madrugada, también fue detenido un joven de 26 años en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, acusado de haber participado en el crimen, segín informaron fuentes policiales.