Comuna 11

Cuestionan el arreglo de una plazoleta

Comuna 11

Los vecinos de Villa Mitre cuestionan el arreglo de la plazoleta ubicada en Terrero y Juan B. Justo, en la Comuna 11, por el alto costo de la reforma y además, porque la plazoleta antes del arreglo estaba en buen estado.

El precio de la reforma que llevó casi tres meses de trabajo, según fuentes de la empresa que realizó la tarea, tuvo un costo de $3.700.000 y como es una plazoleta que divide y organiza el transito que pasa por Belaustegui, Terrero y Juan B. Justo, la mayoría de los vecinos opina que era innecesario hacer un trabajo de tal envergadura, ya que es un lugar de paso, no es un espacio verde utilizado por los habitantes del lugar.

La plazoleta, tiene una dimensión de aproximadamente 15m x 8 m de ancho, “antes de ser intervenida estaba en buenas condiciones de uso, con baldosones y canteros que se habían instalado a nuevo hace solo tres años, por lo tanto llamó la atención cuando a fuerza de pico y maquinas, se destruyó la construcción anterior para convertir al ordenador vial con un lujo desmedido, instalando un sistema con riego programado, bancos de diseño y bajadas de discapacitados hechas a nuevo sobre las anteriores”, cuentan los vecinos al portal El Adán.

El espacio verde ubicado frente al hipermercado Jumbo no tiene prácticamente uso vecinal y antes de la reforma habitaban en el espacio varias personas en situación de calle, que se han instalado en las adyacencias del lugar sobre la calle Belaustegui, ya que el riego matutino les impide volver a ocupar el espacio.