Comuna 1

Comienza la puesta en valor del ex Padelai

Comuna 1

Comenzó la puesta en valor del ex Padelai, una cuadrilla de 30 personas pertenecientes a una cooperativa de reciclaje está a cargo de la pesada tarea de remover todos los objetos que dejaron atrás las 35 familias que allí vivían. La lista de elementos con la que deben lidiar es amplia y variada: lavabos y heladeras, antenas satelitales y osos de peluche. Grandes o pequeños, su destino es el mismo: los rellenos sanitarios de la Ceamse.

Como parte de su iniciativa para descentralizar las sedes de organismos públicos, la Jefatura de Gobierno analiza mudar allí el Ministerio de Cultura, que hoy funciona en Avenida de Mayo 575. Sin embargo, todavía no hay precisiones respecto de este plan.

Mientras avanza la puesta en valor, el gobierno alista un operativo de seguridad con la Policía de la Ciudad, que tiene como objetivo impedir que el edificio sea tomado nuevamente. «Va a estar tapiado para impedir que haya cualquier tipo de usurpación, con vigilancia constante. Luego se empezará a trabajar en la reconstrucción», dijo Marino.

El desafío que las autoridades enfrentan en este caso no es menor. Además de completar un proceso de restauración sobre el que todavía no existen mayores detalles, deberán poner un punto final a las sucesivas ocupaciones que han tenido a este tradicional edificio de San Telmo como escenario en los últimos 30 años.