Comuna 3

Consulta popular a los vecinos de Once

Comuna 3

A las mejoras en la iluminación, las marquesinas, las veredas y el acceso peatonal en la zona comercial de Once, una obra próxima a comenzar tras el desalojo a principios de enero de casi dos mil manteros, el Gobierno porteño quiere sumarle un nuevo punto a favor del ordenamiento vehicular.

La idea es generar zonas de carga y descarga de mercadería en el centro neurálgico del barrio, donde se generan a diario las mayores congestiones.

Por estas horas, la iniciativa se somete a la opinión vecinal mediante una encuesta subida a las distintas redes sociales del área de Participación Ciudadana, donde las personas pueden manifestar su acuerdo o no con el proyecto.

Claro que como todo tema que se ofrece a la consulta popular, el debate entre las distintas voces no se hizo esperar.

Están los que ven la integración de dársenas para el transporte de mercadería como una solución al «estaciono el camión donde quiero mientras descargo», actitud a la que apelan muchos choferes.

Pero también dicen los suyo los que consideran que la medida no será efectiva, en tanto no se controle la actividad de estos vehículos.

De la encuesta se puede participar hasta el martes 14, desde la página de Facebook BA Participación Ciudadana o en el Twitter @BAPartCiudanana