Comuna 1

Avanza la puesta en valor de la estación de Retiro

Comuna 1

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , recorrió hoy junto a Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, las obras de renovación que se están ejecutando en el Hall de la Estación del Tren Mitre de Retiro.

Las obras, que comenzaron en noviembre de 2016 y se extenderán hasta mayo de 2017, beneficiarán a más de 60.000 pasajeros diarios. Habrá espacios más amplios, mejor iluminación, más comodidad, modernos sistemas de información al pasajero, más puntos de recarga para la SUBE, locales comerciales renovados y conexión a wi-fi libre y gratuita.

La puesta en valor completa del hall central de este edificio centenario, patrimonio histórico de los argentinos, incluye la renovación completa de la infraestructura: pisos, paredes, ventanales y techos. Los pisos recuperarán su color de simil granito original, y también se restaurará el tradicional óvalo de las boleterías, restaurando las cerámicas originales.

La restauración los ventanales originales permitirá mayor ingreso de luz natural, a lo que se sumarán nuevas luces de tecnología LED. El techo también será restaurado, para renovar por completo la imagen y prevenir filtraciones.

Además, se colocarán asientos nuevos y toda la cartelería será modernizada para obtener información accesible y en tiempo real de los servicios. Se sumarán puntos de recarga de batería de celulares y habrá conexión wi-fi gratuita.

Estas reformas en el hall forman parte de un plan integral de puesta en valor de la estación de trenes de Retiro de la línea Mitre que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, por una inversión total de 650 millones de pesos. La puesta en valor incluyó tanto el aspecto exterior como el interior de la estación y la zona de andenes.