Comuna 8

Comuneros alarmados por el abandono del Parque Roca

Comuna 8

El último partido jugado en el estadio del Parque Roca fue el 7 de abril de 2013. Lo que vino después fue un proyecto para instalar un techo corredizo, el primero en todo el país, para garantizar la utilización del espacio sin depender de las condiciones climáticas que le puso un candado al estadio de Villa Soldati desde diciembre de 2013. Los plazos indicaban que la obra culminaría en marzo de 2015, pero a casi dos años, el Mary Terán de Weiss se encuentra inutilizable. La finalización de la obra es incierta aunque la nueva meta es culminarla antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año próximo.

Las presuntas irregularidades y el atraso en los trabajos encarecieron el presupuesto original. La obra, gestionada por la Dirección General de Obras de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, fue licitada en 95 millones de pesos, pero adjudicada en 103 millones de pesos. Hasta hoy el proyecto “Cubierta Arena Parque Roca” demandó 167 millones de pesos, un 76% por encima del valor inicial.

Los comuneros Facundo Roma del Frente para la Victoria y Hugo Bentivenga de la Coalición Cívica estuvieron recorriendo las obras del Parque Roca. «El Gobierno de la Ciudad gastó $ 3 millones para realizar auditorias a la obra, cuando la misma ya estaba parada porque está mal hecha. No estamos en contra que nuestra Comuna tenga un estadio de estas características, pero insistimos que si existe voluntad política para invertir tanto dinero en una obra así, se tenga la misma determinación para avanzar en las cosas que faltan«. Afirmaron