Comuna 5

Vecinos de Boedo contra San Lorenzo

Comuna 5

Tras los avances en la campaña que emprendieron hinchas de San Lorenzo para reinaugurar el Viejo Gasómetro, un grupo de vecinos de Boedo y Parque Chacabuco que vive cerca de las tierras de avenida La Plata piden que los funcionarios porteños “no apoyen ni aprueben ningún proyecto de construcción de estadio de fútbol”.

En una campaña en Change.org, argumentan que el estado urbanístico de la zona no es la misma que en tiempos del Gasómetro que desalojó la dictadura. Según su perspectiva, “la ubicación de un estadio de fútbol traerá contaminación (visual, auditiva y ambiental), degradación del barrio; aumento del vandalismo; pérdida del valor de las propiedades; afectación de acceso en calles, avenidas y veredas; pérdida de tranquilidad”.

También argumentan desde la perspectiva ambiental: “La Comuna 5 (Boedo y Almagro) es la que tiene menos espacio verde por habitante de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 0,2 m2 de espacio verde por habitante (datos oficiales – año 2016) cuando debería tener entre 10 y 15 m2 de espacio verde por habitante según lo indica la Organización Mundial de la Salud”.