Comuna 11

#TuBarrioAhora: Abrazo a la plaza de Villa del Parque, los vecinos temen perderla

Comuna 11

La plaza Aristobulo del Valle esta delimitada por las calles Cuenca, Baigorria, Campana y Marcos Sastre en el barrio de Villa del Parque y hace mucho tiempo que cerró sus puertas por reformas, pero los trabajos están muy demorados y los vecinos notan la perdida de espacios verdes.

Los habitantes del barrio no pueden utilizar este lugar de esparcimiento que es mu importante para la Comuna 11. La bronca de los vecinos aumenta con el paso de los días, y  se suma la incertidumbre de no saber que va a pasar.

Además la junta comunal cuyo presidente es Carlos Guzzini no da respuestas y la obra no tiene carteles que informen el tiempo de ejecución del trabajo. El proyecto está en línea con un plan de recuperación y puesta en valor que hoy se lleva adelante en casi 500 hectáreas de predios públicos, según indicaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Lo cierto es que no era necesario cerrar la plaza Aristobulo del Valle en su totalidad, solo había algunas baldosas rotas, se debían hacer unas minímas modificaciones. No era necesario realizar una gran obra.

Hace aproximadamente seis meses que comenzó la supuesta “puesta en valor”, la parte de los juegos de los chicos se había hecho a nuevo hace unos años, si bien hacia falta mantenimiento solo requería de pocos arreglos. Además cementaron espacios verdes” Comenta Natalia a 15Comunas, una vecina del barrio.

La plaza esta cubierta con una lona verde para que no se vea desde afuera, los primeros días podaron ramas enormes de arboles, solo se escuchaba la sierra, cortaron arboles que no estaban secos. Eso no es poda. Nunca se puso un anuncio de obra, ni fecha de terminación, presupuesto, etc ” continua Natalia.

Los vecinos cansados de no tener el espacio verde abrieron las puertas de la plaza y juegan entre los escombros, es un peligro para los chicos y nadie lo controla. Por eso mañana a las 11 horas vamos a realizar un abrazo a la plaza todos los vecinos, el objeto es una pronta solución, que la Comuna 11 y el Gobierno porteño nos escuchen. Estamos muy cansados de todo este manoseo, es una vergüenza y falta de respeto” Finalizo Natalia

Comentarios

Comentarios