Comuna 13

Colegiales: Llamo al medico y fue asaltada

Comuna 13

Una mujer que vive junto a su marido y su hija de seis años en un departamento de Colegiales sufrió un insólito hecho de inseguridad este viernes, cuando llamó a un médico de su prepaga para que fuera a su casa y la persona que acudió al requerimiento terminó siendo un delincuente que le robó sus pertenencias.

El último viernes, antes de comenzar el fin de semana largo, la mujer llamó al 0800 de la prepaga que tiene contratada para pedir un médico a domicilio. Quería que un profesional revisara a su hija, que llevaba un día entero con dolores de estómago.

Veinte minutos después de que hiciese el llamado, la mujer escuchó el timbre de su casa. Preguntó por el portero eléctrico quién era y escuchó una voz del otro lado que le contestó: «Médico». Bajó a abrirle y lo hizo pasar al edificio.

Mientras se dirigían al departamento, la mujer le comentó los dolores que estaba sufriendo su hija y los síntomas que tenía. El hombre ingresó a la casa, subió la escalara que conectaba el comedor con la habitación y cuando la mujer se disponía a contarle con más detalles lo que le había pasado a su hija, sacó un arma.

Una vez adentro del cuarto, el delincuente le apuntó a la espalda y le pidió que le diera toda la plata que tenía. Comenzó a gritarle y a exigirle dinero. La amenazó constantemente hasta que se retiró de la casa. El marido de la mujer logró calmarlo y lo acompañó hasta la puerta del edificio para abrirle.

El ladrón se llevó celulares y dinero en efectivo. Pese a las amenazas constantes no agredió a la mujer ni a su marido, quien también se encontraba en su departamento. El hecho ocurrió en un departamento ubicado en la calle Zapiola, entre Olleros y Lacroze.