Comuna 6

Caballito: Huyo y le disparo a un policía

Comuna 6

Personal policial de la Comisaría 10ª fue trasladado por el Departamento Federal de Emergencias hasta Senillosa al 400 por una denuncia de intrusión de extraños en un domicilio.

Al arribar observaron a un hombre quien se mostraba nervioso en la entrada del domicilio y ante la presencia de efectivos policiales, emprendió sorpresivamente una carrera para introducirse en un vehículo.

Esta maniobra fue advertida por un agente motorizado, quien se interpuso impartiendo la voz de alto, pero el hombre aceleró bruscamente y embistió al policía. En la huida y desde el interior del auto, el ladrón disparó con un arma de fuego, lo que provocó la reacción del agente quien con su arma reglamentaria hirió de bala al delincuente en una pierna.

Pese a esto, el ladrón continuó su huida descartando en su camino una pistola Bersa calibre 38, pero al llegar a la calle Senillosa al 800 fue detenido gracias a un operativo cerrojo implementado por la Policía de la Ciudad.

Consultado el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 37 a cargo de la Dra. Ramond ordenó la detención y traslado del delincuente herido al hospital Durand con consigna policial.

En el momento de identificarlo, se confirmó que poseía antecedentes por robo a mano armada y tenencia de armas de guerra por lo que había cumplido una condena, mientras que pudo constatarse que el arma secuestrada pertenecía a la víctima de un hecho de iguales características que se había efectuado con anterioridad.

Por otra parte, el uniformado herido fue llevado, fuera de peligro, al hospital Churruca para su mejor atención.