Comuna 15

Dos detenidos y miles de autopartes secuestradas en un megaoperativo en Warnes

Comuna 15

Se encontró un BMW con pedido de secuestro a punto de ser desguazado. Dos personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad y cerca de 2000 autopartes ilegales fueron secuestradas tras un operativo realizado en comercios de la calle de Warnes.

Los tres locales allanados se conectaban con galpones y depósitos contiguos en donde se escondía la mercadería ilegal que no era exhibida al público. En los depósitos, el personal policial encontró ópticas, luces, paragolpes, cajas de cambios de autos y camionetas y diversas piezas de motores.

En uno de los lugares allanados los investigadores se toparon con un auto de alta gama marca BMW el cuál tenía pedido de secuestro activo.  El dueño del local, conocido como “El Tano”, fue detenido y el vehículo fue trasladado a la comisaría del lugar.

Este local figuraba como un comercio dedicado al arreglo de cajas de cambio y motores, pero no estaba habilitado ni como comercio ni como taller. En sus tres plantas había gran cantidad de autopartes usadas que serán analizadas para ver su procedencia.

Fuentes de la investigación explicaron que la cadena de comercialización de las autopartes ilegales tiene varias etapas.

Primero el comercio recibe el pedido específico de los productos en cuestión (ópticas, para golpes, cajas de cambios y otros repuestos específicos).

Esto genera que los comerciantes pidan a sus proveedores estos elementos que son buscados en desarmaderos ilegales. En algunos casos, estos encargos desencadenan robos para nutrirse de las autopartes buscadas. Con esta modalidad, los vehículos robados ya tienen comprador seguro en el mercado negro.

El operativo estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad. Interviene en el caso el  Juzgado de Primera Instancia Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13.