Comuna 3

El Gobierno porteño comenzó con las obras en Once, que ya no tiene manteros

Comuna 3

Tras el desalojo de los manteros de Once, el Gobierno porteño ya comenzó con una serie de obras a las que luego se sumarán desde la instalación de luces led para calles y veredas hasta la intervención de la fachada de la Recova, declarada patrimonio histórico de la Ciudad. Según estimaciones, los trabajos estarían terminados en julio del año que viene.

Las tareas también incluirán la instalación de rampas en las esquinas, la reparación de la fachada de la estación de trenes y la transformación de tres calles que de ahora en adelante tendrán prioridad peatonal. Estas son Castelli, Larrea y Valentín Gómez.

Según detalló a Clarín el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, «cuando terminamos de liberar la zona, nos encontramos con elementos sorpresa, que no estaban incluidos en el plan original, como veredas rotas e instalaciones eléctricas clandestinas, algo que se debía al uso ilegal e ilimitado de los espacios por parte de los manteros».

El funcionario describió que también «hubo una pérdida casi completa del arbolado sobre la avenida Pueyrredón», ya que «quienes ocuparon el espacio público de manera ilegal los sacaban para poder adueñarse de todo el espacio posible».

En cuanto a las ventas, los organismos oficiales, que aseguraron que durante el primer fin de semana sin manteros en las calles de Once, las ventas subieron un 50%.