Comuna 9

Larreta desalojará a los manteros de Liniers

Comuna 9

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, deslizó que avanzará en los próximos meses en el desalojo de los vendedores ambulantes apostados en el barrio de Liniers.

Invitado a disertar en el Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Rodríguez Larreta resaltó el trabajo conjunto de las entidades públicas y privadas para combatir la venta ilegal, y rescató los avances logrados en Flores y Balvanera.

«La gente hoy puede entrar a los negocios de la avenida Avellaneda, y ni hablar del paso que dimos este año en Once, que fue el mayor ordenamiento en décadas del espacio público», aseguró el jefe distrital. Luego agregó: «Somos conscientes que todavía falta. El desafío más grande ahora es Liniers, y lo vamos a hacer este año».

Liniers fue recibiendo en las calles aledañas a la terminal de ómnibus a decenas de vendedores ambulantes desalojados de otros barrios. De acuerdo a un relevamiento de la CAME, en la avenida Rivadavia, en sus intersecciones (José León Suárez, Montiel, Carhué) y en las vías paralelas (Ramón Falcón, Ibarrola y Ventura Bosch) hay unos 900 puestos de venta ilegal que impiden el tránsito de los peatones y suman complejidad a una zona descuidada por los servicios de limpieza y recolección de residuos.

 En el gobierno porteño evitaron poner fecha al desalojo, del que participarán efectivos de la Policía de la Ciudad y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. «Todavía no está en agenda», respondieron. Tampoco lo estará: así como sucedió en Once, el desplazamiento de los manteros se realizará por sorpresa, para evitar así una mayor escalada del previsible con flicto que ocurrirá entonces.
Fuente: El Cronista