Comuna 11

#TuBarrioAhora: Festival contra la construcción de un paso bajo nivel en Villa del Parque

Comuna 11

Vecinos del barrio de Villa del Parque están preocupados por la construcción de un paso bajo nivel en la avenida Nazca y las vías del tren San Martín, para los comerciantes de Villa del Parque, el avance de  estas obras dentro de su barrio le bajaría la la persiana a más de un negocio.

Mañana se realizará un festival para reclamar el cese de la obra y para que los habitantes del barrio sean escuchados por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez larreta. Sera en Nazca y Marcos Sastre a las 18: 30 horas.

«Los vecinos de villa del parque estamos organizando un festival el día viernes contra la creación del túnel debajo del ferrocarril San Martin. el Gobierno de la Ciudad no responde al pedido de reuniones y muchos estamos angustiados por el futuro de los comercios sobre la avenida nazca». Comento Natalia Gianinni vecina del barrio a 15 Comunas

“Un gobierno que no escucha declara la partida de defunción a un barrio y su centro comercial”, afirman en un comunicado el grupo de Vecinos y Comerciantes Autoconvocados de Villa del Parque. En el escrito aseguran que la construcción de los pasos bajo a nivel en la Línea San Martín, principalmente los de avenida Nazca, Cuenca y calle Campana, pondrán literalmente en jaque al pujante centro comercial que hoy por hoy reúne a unas 1.500 pymes locales.

«Las vías ya se cerraron la semana pasada, se comenzó a romper, creando un caos por las calles mas angostas del barrio, ya que nazca tiene gran cantidad de camiones y líneas de colectivo que ahora, por el corte, se desvían». Continua Natalia

La preocupación por los cambios viales que plantea la obra, fue expuesta por los vecinos en la Audiencia Pública realizada en septiembre, y se repitió en la reunión que mantuvieron con el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, a principios de diciembre. En ambas instancias denunciaron improvisación, imprevisión, falta de planificación integral y apresuramiento.