Comuna 1

#TuBarrioAhora: Espectacular persecución policial por una docena de empanadas

Comuna 1

Una docena de empanadas abonadas con un billete falso fueron el disparador de una persecución que duró más de 10 kilómetros. Gracias a un operativo cerrojo, la Policía de la Ciudad detuvo en el peaje Dellepiane a los 3 delincuentes y secuestró una importante suma de dinero apócrifo.

Todo empezó en un local gastronómico de la calle Piedras al 800, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un hombre y dos mujeres compraron media docena de empanadas y abonaron con un falso billete de 500 pesos.

Cuando la vendedora les entregó el pedido y el vuelto, advirtió alguna irregularidad en el billete, y al referírselo a los imputados estos salieron rápidamente del establecimiento, se subieron a un Citroën C3 color negro y arrancaron a toda velocidad doblando en la calle Chile.

Según informaron fuentes oficiales, la damnificada salió corriendo tras ellos, y en ese instante observó a media cuadra una moto de la Policía de la Ciudad. Inmediatamente alertó al agente que la conducía, quíen sin dudarlo salió tras el Citroën.

La persecución continuó por el bajo y luego por la Autopista 25 de Mayo, y los fugitivos en todo momento hicieron caso omiso a la voz de alto, por lo que a fin de evitar riesgos de provocar un accidente, el oficial se mantuvo a una distancia prudente sin perderlos de vista, a la vez que irradió la alerta a las demás unidades.

Tal es así que previendo las posibles vías de escape, fue preparado un dispositivo de contención, y los malvivientes fueron interceptados en el Peaje de la Autopista Dellepiane.

En su poder tenían $3.500 en billetes falsos, y tras consultar al juzgado interviniente fueron trasladados a dependencias policiales.

Fuente: DyN