Comuna 8

Un nuevo puente cruzará el Riachuelo

Comuna 8

El Gobierno porteño inició la construcción de un puente sobre el Riachuelo que unirá Villa Soldati con el partido de Lanús. La obra durará 16 meses y beneficiará a cerca de 300.000 vehículos.

El puente Lacarra conectará la autopista Cámpora, del lado porteño, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Provincia. Tendrá 60 metros de largo sobre el Riachuelo más 43,5 mts. sobre la Avenida 27 de Febrero y una distancia similar sobre la Avenida de la Ribera Sur, en Lanús. La calzada tendrá dos carriles por mano con un separador central y banquinas en ambos lados, más veredas para peatones y bicicletas. Además, habrá nuevos distribuidores y conectores en las dos márgenes.

El proyecto se completará con parquización, iluminación con tecnología LED y señalización. También instalarán cámaras de seguridad y lectoras de patentes de autos, para que el puente Lacarra sea parte del Anillo Digital, el plan por el cual se controlan todos los cruces entre la Ciudad y el Conurbano.

La construcción de este paso aliviará la circulación en los puentes La Noria y Alsina. Además, descargará parte del tránsito pesado y a través de la Cámpora agilizará la conexión con la Dellepiane, la 25 de Mayo y el resto de las autopistas porteñas. También mejorará la conexión con la zona donde se está construyendo la Villa Olímpica (que luego se convertirá en un barrio), con el centro de logística de camiones y con la terminal de micros Dellepiane.

El puente era un reclamo vecinal desde hace 40 años. «Es tiempo que la gente gana para estar en familia, para trabajar o para lo que sea. Hoy lo estamos concretando gracias al trabajo en equipo», señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado en el acto por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Esta obra demorará otro cruce sobre el Riachuelo que estaba en agenda: el puente Roca-Patricios, planeado para unir Barracas con Avellaneda, que se trabó por disputas judiciales y hoy quedó postergado.