Comuna 6

Harán un paso sobre nivel en Acevedo y vías del Sarmiento

Comuna 6

El Gobierno de la Ciudad hará un nuevo cruce en la extensión del Ferrocarril Sarmiento a la altura de la Calle Eduardo Acevedo el que se prolongará desde la calle Yerbal hacia la calle General Venancio Flores.

El Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo de Franco Moccia, publicó este martes en el Boletín Oficial porteño que este trabajo será incluido en el Plan de Obras de Autopistas Urbanas SA, misma firma encargada de hacer los pasos bajo nivel en toda la Capital Federal. Primero deberá presentar un anteproyecto para evaluar qué pasos se deben seguir.

“Dicha obra tiene como fin garantizar la continuidad de la citada arteria, lo que redundaría en un beneficio para la totalidad de los ciudadanos que circulan por la zona de Caballito, tanto con vehículos privados como en transporte público, ello toda vez que inyectará fluidez en la zona de análisis”, argumenta al respecto la RESOLUCIÓN N.° 216/MDUYTGC/17 firmada por Moccia.

Del lado de Venancio Flores y Acevedo hay un paredón que da al hueco donde están ubicadas las vías del tren. Sobre Yerbal y Acevedo hay media manzana con edificios, entre ellos la sede de la Escuela de Educación Media, EEM Nº 1 DE 07 (Yerbal 25).

Fuente: Pura Ciudad