Comuna 8

Durante tres meses estará cerrado un acceso a una de las autopistas

Comuna 8

Durante los próximos tres meses, el ingreso de la avenida 27 de Febrero a la autopista Cámpora (sentido a Dellepiane) permanecerá cerrado debido a trabajos de reparación del pavimento en la rama de ingreso. Además, en los próximos días, también estará cerrada la rampa contraria, la salida de la autopista a la avenida 27 de Febrero.

Como alternativa, el tránsito que circule por la avenida 27 de Febrero deberá desviarse por Pergamino, y al cabo de 800 metros, girar a la izquierda en la avenida Coronel Roca para luego subir a la autopista Cámpora. Segun informaron desde la empresa AUSA, los trabajos son necesarios para revitalizar la calzada del ingreso, que se encuentra con un alto grado de deterioro, a fin de mejorar las condiciones de seguridad vial y confort de los usuarios.

La obra consiste en demoler el pavimento existente y ejecutar una nueva calzada, que será integralmente de hormigón, material que brindará mayor resistencia conforme el tipo de tránsito que tendrá ese sector de la autopista. La zona tendrá cada vez más tránsito en los próximos meses, ya que se habilitó la terminal de ómnibus Dellepiane, el centro de transferencia de cargas y comenzaron a construir el nuevo puente Lacarra sobre el Riachuelo.

Las obras para el nuevo puente comenzaron el martes. Allí, el Gobierno de la Ciudad pretende unir Villa Soldati con el partido de Lanús para beneficiar a unos 300.000 vehículos. La plataforma tendrá 60 metros de largo sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero y una distancia similar sobre la avenida de la Ribera Sur, en Lanús, y conectará la autopista Cámpora, del lado porteño, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en la Provincia.