Comuna 3

Los manteros de Once serán llevados a otro predio

Comuna 3

Este jueves los manteros agrupados en Vendedores Libres, que lidera Omar Guaraz, se reunieron con funcionarios del Gobierno porteño, integrantes de la Dirección General Ferias del Gobierno de la Ciudad. Se acordó relocalizar a los 80 puesteros del “Paseo de Compras Once”, ubicado en Perón y Ecuador, hacia el galpón de Perón y Boulogne Sur Mer.

El próximo martes en las oficinas de Ferias se entregará de manera oficial la titularidad de los puestos pactados. “El predio será entregado oficialmente dentro de 10 días, el tiempo necesario que requiere según manifestaron ambos funcionarios, los arreglos imprescindibles para acondicionar las actividades comerciales que se desarrollaran en el mencionado establecimiento”, informaron en Vendedores Libres. También se discutirá la situación de otros 10 manteros “cesanteados arbitrariamente que por motivos de enfermedad (justificados)no pudieron asistir en un sistema controlado de asistencias”.

Vendedores Libres pidió trasladar a los manteros del Paseo del Once porque “durante un año este grupo de trabajadores sufrió innumerables privaciones producto de la faltas de ventas debido a que el predio producto de su ubicación y condiciones de seguridad impedía el objetivo previsto”. “Y la ausencia de la intervención estatal que previamente se había comprometido a subsanar con recursos fue determinante”, sumaron al respecto.

Cuando expulsaron a los manteros de las veredas de avenida Pueyrredón, Ciudad prometió enviarlos a este Paseo de Perón y Ecuador y a un segundo galpón en La Rioja e Yrigoyen. El jefe de Gobierno llegó a hablar de un tercer lote ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

El Paseo es anterior al operativo policial de enero donde desalojaron a los puesteros. Se levantó para recibir a manteros de la avenida Avellaneda en Flores. Desde el comienzo hubo quejas por la poca gente, pero se apostó por trabajar ya que el gobierno entregaba los puestos en forma gratuita.

Ciudad estima que hará otro operativo de desalojo en el barrio de Liniers. Se trata del último reducto de puesteros.

 

Comentarios

Comentarios