Comuna 3

Guerra comunera por la inauguración de una plaza

Comuna 3

Este sábado se presentó la restauración de la Plaza Canaro en San Cristóbal (Comuna 3). El acto oficial, una reunión con los vecinos para celebrar, fue convocado por comuneros y por el presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui.

Las obras en la plaza Canaro incluyeron el cambio del área de juegos infantiles por juegos inclusivos, se plantó nueva vegetación con flora nativa, se amplió la superficie de espacios verdes, se acondicionaron caminos, bancos y el anfiteatro.

En las redes sociales, el Frente para la Victoria (FpV) de la Comuna 3 difundió la reinauguración y luego compartió fotos de la jornada. El día del acto colocó sombrillas azules con la sigla FpV. Para la comunera María Santiago, integrante por el PRO pero con disidencias hacia dentro del oficialismo porteño, esto fue hacer un “uso partidario” de la reapertura de la plaza, pagada “con fondos públicos”.

“El evento consistió en un acto político partidario llevado adelante por los comuneros de “Nuevo Encuentro” y “La Cámpora” María Suarez y Gabriel Zicolillo (los dos comuneros porel FpV) con la anuencia inconsulta del presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui, a cambio de no sabemos qué tipo de “acuerdos”, mientras que el resto de los integrantes de la Junta Comunal no fuimos consultados y nos enteramos a través de los medios que los comuneros del FpV “reinaugurarían” la plaza que fue puesta en valor por nuestra Comuna 3 y cuya obra se llevó a cabo con dineros públicos”, dijo Santiago.

“Así es que estamos frente a una obra comunal pagada con dinero de los vecinos convertida en un acto político partidario montado sobre una obra de Gobierno. Por lo que expreso mi enérgico repudio a la conducta del presidente de la Junta Comunal Carlos Breyaui que como de costumbre toma decisiones de forma inconsulta y que son competencia exclusiva de la Junta Comunal, y a la utilización política que hicieron los comuneros María Suarez y Gabriel Zicolillo de una obra pública”, concluyó la comunera del PRO.

Santiago en 2015 encabezó la boleta para comuneros confeccionada por Gabriela Michetti, que se midió con los candidatos puestos por el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Por ley de cupo y el método d’Hont ingresó a a la Junta Comunal con Breyaui de presidente y Nicolás Mansilla de colega de bancada. Desde entonces Santiago ha hecho manifiesta sus discrepancias con la actual gestión capitalina, pese a pertenecer al oficialismo PRO.

Fuente: Juan Castro

Comentarios

Comentarios