Comuna 2

La Comuna 2 quiere su nombre

Comuna 2

La Junta Comunal 2 pide que los vecinos decidan en consulta popular, a celebrarse en simultáneo con las elecciones legislativas de este año, si la Comuna 2 debe llamarse o no Recoleta, al igual que el único barrio que la compone. Así lo informa el Boletín Oficial de este lunes, por medio de la Resolución Comunal N.º 8.355.160/COMUNA2/17.

De este modo, se “convocará para las próximas elecciones a consulta popular al electorado de la Comuna 2 para que exprese su opinión acerca de la denominación de dicha Comuna”, explica el texto oficial que aclara: “El voto no es obligatorio y el resultado no es vinculante”.

“Mediante Acta N° 18 de la Junta Comunal 2 de Recoleta que tramita bajo documento electrónico IF-2016-26015290-COMUNA2, esta Junta Comunal N° 2 en ejercicio de sus competencias propias ha acordado someter a consulta de los electores de la Comuna, la propuesta de denominación “Recoleta” por considerarla altamente representativa de la identidad comunal”, dicen los considerandos de la Resolución.

“En este sentido, la denominación “Recoleta” remite en cuanto a identidad comunal a los límites y divisiones asignados a la Comuna 2, que comprenden en su totalidad el “Barrio Recoleta”, conforme artículo 1° de Ley 2094, el cual modifica al Anexo I de la ley 1.777”, se agrega al respecto.

Según este texto, se argumenta que el nombre Recoleta hace “a la identidad de los vecinos del Barrio, lo que inspira y genera la necesidad de denominar a esta Comuna 2: “Recoleta” tal como lo se llama su barrio”. De todos modos los vecinos serán quienes validen o rechacen esta propuesta puesta a consideración por la Junta Comunal 2.

En las elecciones legislativas de este año la Comuna (Flores y Parque Chacabuco) también irán a consulta popular para decidir si sus vecinos la llamarán “Papa Francisco”. En 2015 en Liniers, Parque Avellaneda y Mataderos avalaron llamar Lisandro de la Torre a la Comuna 9.