Comuna 1

Dos policías de la Ciudad golpearon a un joven porque pidió correr un patrullero

Comuna 1

El dueño de un hotel alojamiento del barrio de Constitución fue agredido en la madrugada del sábado 8 por dos efectivos de la Policía de la Ciudad. Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el momento en el que el joven salió a pedirles a los efectivos que corrieran el patrullero porque obstruía la salida de la cochera del hotel ubicado en Juan de Garay 1380.

El hermano del joven agredido relató: «Les pedimos que movieran el patrullero. El del video es mi hermano porque el hotel es de la familia. Los policías le dicen ‘si sos tan macho filmá o sacá una foto’ y mi hermano fue a buscar el celular. Ahí lo agarraron del cuello».

Los policías son un cabo primero y un sargento de la comisaría 16 de la Policía de la Ciudad. Estaban haciendo un control de tránsito y cruzaron el patrullero a esa altura de la avenida Garay, pero justo frente al acceso al hotel. «Había dos autos para salir del hotel, por eso en el video se ve cómo el portón sube y baja como cinco veces», detalla Marcos. Cuando su hermano insistió para que lo movieran, uno de los policías -según el relato- lo desafió: «Si querés traé el celu y filmá o sacá una foto, nosotros no nos movemos», le dijeron.

Ante esto, el joven se retiró para vlver segundos después con su celular en mano para sacar una foto o grabar un video. En ese momento, los dos policías se le van encima y uno de ellos lo toma del cuello y lo pone contra la pared. Tras el incidente, la familia decidió hacer la denuncia aunque aclaró Marcos que la misma se hizo en la «fiscalía directamente, porque si íbamos a la comisaría no la iban a tomar».

Por su parte, desde la jefatura de la fuerza informaron que esa misma noche, el comisario de la 16 fue hasta el lugar del hecho para hablar con la familia e inició la investigación de oficio. Horas más tarde, ambos policías ya habían sido pasados a disponibilidad.

A los dos se les iniciaron los respectivos sumarios internos mientras sigue la investigación con la intervención del Juzgado Criminal y Correccional N° 55, a cargo del doctor Alejandro Litvack. «Está perfecto que la Policía haya tomado medidas con estos tipos, ahora tenemos un poco de miedo pero hicimos lo que teníamos que hacer», cerró Marcos.