Comuna 7

Inauguraron un nuevo Centro Integral de la Mujer en Flores

Comuna 7

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este mediodía de miércoles el octavo Centro Integral de la Mujer (CIM) de esta Capital. Estará ubicado en el barrio porteño de Flores, en Laurato 188 Comuna 7 y se llamará “Dign@s de Ser”.

En los CIM se ofrece atención a víctimas de violencia de género con un abordaje integral a través del cual se brinda información, asistencia psicoterapéutica y social; orientación y patrocinio jurídico; empoderamiento y seguimiento, todo de forma gratuita.

“Tenemos el compromiso de erradicar la cultura machista que se está llevando la vida de nuestras hijas, de nuestras hermanas, de nuestras madres”, dijo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la apertura de sesiones ordinarias 2017, donde adelantó la apertura de este CIM en Flores.

La cartera a cargo de Guadalupe Tagliaferri informa en el Presupuesto 2017 que “las mujeres que llegan a los CIM son atendidas por un equipo interdisciplinario que evalúa cada caso y elabora una estrategia adecuada de abordaje. En los centros se cuenta con atención psicológica individual, grupal, asesoramiento y patrocinio jurídico, y un área de atención social”.

Los Centros Integrales de la Mujer son el dispositivo de atención de la violencia doméstica y sexual en el territorio, que buscan acercar respuestas, orientación y asistencia a las mujeres de manera directa”, destacan desde la Dirección General de la mujer (DGM), dependiente del Ministerio porteño de Hábitat.