Comuna 3

La Ciudad alquilo una galería para los manteros en Once

Comuna 3

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, alquilará un edificio abandonado a metros de Plaza Once para reubicar manteros desalojados de avenida Pueyrredón. Este miércoles en el Boletín Oficial porteño el Poder Ejecutivo local contrató la Locación Administrativa del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen 2961 que tiene 663,88 metros cuadrados. El contrato vencerá en diciembre de 2019.

Esta iniciativa es “con el objeto de destinarlo a la reubicación de ferias y mercados de expendio por razones de interés general que disponga la Dirección General Ferias de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público (encabezada por Clara Muzzio)”, según los considerandos de la Resolución N.° 651/MAYEPGC/17, aparecida en el Boletín.

La Resolución además informa: “Se procedió a consensuar con el comodatario del inmueble el valor definitivo del canon en la suma de $130.000 para el primer año de locación, acordando que para el segundo y tercer año de vigencia del contrato de Locación Administrativa se solicitarán las pertinentes tasaciones a la Gerencia de Pignoraticios y Ventas del Banco Ciudad de Buenos Aires a los efectos de fijar el nuevo canon locativo para dichos períodos”.

Además, se pagó en concepto de intermediación inmobiliaria a favor de la IN NEGOCIOS INMOBILIARIOS S.A. la suma de $ 187.200.

Cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó a los manteros, el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que a los puesteros los iban a reubicar en el Paseo Comercial del Once (Ecuador y Perón) y en un lote de La Rioja e Yrigoyen. Este último es el que apareció en el Boletín Oficial.

En cuanto al Paseo Comercial del Once, el primer fin de semana de abril funcionarios del Gobierno local lo desmantelaron para depositar allí autos secuestrados por la comisaría de la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios) de la Policía de la Ciudad.

Por un acuerdo entre la agrupación Vendedores Libres, manteros que no entraron en la capacitación paga de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Dirección de Ferias y Mercados de la Ciudad, cerca de 80 manteros serán mudados a mediados de este mes del Paseo a un galpón ubicado en Bulugne Sur Mer y Perón, frente a la estación ferroviaria Once del tren Sarmiento.

Fuente: Pura Ciudad

Comentarios

Comentarios