Comuna 8

Villa Lugano: El Ministerio Público de la Defensa porteño abrió su sede

Comuna 8

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires informó que esta semana abrió una nueva sede de Orientación al Habitante en el Barrio Obrero de Villa Lugano. Funcionará en Castañares al 6500, esquina Piedra Buena, los miércoles de 10 a 14.

La Oficina de Orientación al Habitante fue creada mediante Resolución CM 677/07 conforme la solicitud efectuada mediante Res. DG 55/07. Esta oficina posee cinco sedes descentralizadas: Combate de los Pozos 155 Planta Baja, atiende de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.; Diagonal Roque Sáenz Peña 636 Planta Baja, que atiende de Lunes a Viernes de 9 a 15 hs. Av. Almafuerte 45, atiende de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.; José León Suárez 5088, atiende de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs., Beruti 3345, atiende de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.

Según la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia, estas oficinas tienen como funciones brindar información y orientar a los imputados en contravenciones ó faltas a fin de lograr su reinserción laboral y social, así como también asesorar y orientar sobre sus derechos a las personas que se encuentren en situación de pobreza o exclusión, con necesidades básicas insatisfechas o menores posibilidades de acceso a los servicios públicos.

Personal especializado de la oficina orienta, además, sobre los servicios y programas que tienden a la cobertura y satisfacción de las necesidades de los habitantes, especialmente los que presta y desarrolla el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Juan Castro

Comentarios

Comentarios