Ciudad

La Justicia condenó a un chofer de Uber

Ciudad

Por primera vez un conductor fue condenado por manejar para Uber. En una causa impulsada por la Fiscalía General de la Ciudad, el chofer aceptó en un juicio abreviado una pena en suspenso de dos días de arresto más la inhabilitación para manejar por dos meses.

El acuerdo judicial fue firmado ayer. La Fiscalía había iniciado la causa contra el conductor (no se dio a conocer su nombre pero sus siglas son G.E.D.M) cuando en un control de tránsito realizado el 22 de diciembre pasado se lo detuvo a bordo de su Renault Sandero y se constató que estaba trabajando para Uber, que a través de la firma Payment SRL le había girado $ 4.361 por sus trabajos anteriores.

Al conductor se lo acusó de haber ejercido ilegítimamente una actividad, ya que no tiene licencia de conductor profesional, y de haber usado el espacio público para lucrar sin autorización. La condena quedará en suspenso dos años, y si en ese plazo el chofer cometiera otra contravención se activaría el cumplimiento. Además, el chofer no podrá volver a usar la aplicación Uber.

“Con esta primera condena queda afirmada la ilicitud de las conductas de los choferes de Uber”, afirmó el fiscal de Cámara Martín Lapadú.

El fallo llega a poco de cumplirse un año desde que Uber comenzó a operar en la Ciudad. La Fiscalía General de la Ciudad ya había conseguido que el bloqueo de plataformas digitales a través de las cuales se accede a la aplicación, y también fue prohibido judicialmente que la empresa pueda cobrar sus traslados con tarjeta de crédito.

 

Comentarios

Comentarios