Ciudad

El Consejo de la Magistratura porteño tiene nueva titular

Ciudad

Silvia Loreley Bianco, la reemplazante del fallecido presidente del Consejo de la Magistratura porteño Enzo Pagani, prestó hoy juramento en la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad, tras lo cual el órgano deberá elegir quién será el próximo titular, mediante la votación entre los nueve consejeros.

Blanco no ocupará la presidencia del órgano encargado de la selección de magistrados, sino que asumirá el lugar vacante dentro del plenario de consejeros, el cual está compuesto por nueve miembros: tres en representación del estamento de los jueces, tres por los abogados y tres en representación de la Legislatura.

Tras la jura de mañana, los consejeros se reunirán y someterán a votación el cargo de presidente, quien ocupará un mandato hasta diciembre del 2019.

Silvia Loreley Bianco es novia de Juan Sebastián De Stefano, Director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de estrecha relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel “Tano” Angelici, operador judicial del macrismo.

La presidencia del Consejo de la Magistratura porteña quedó en disputa luego del sorpresivo fallecimiento de Enzo Pagani, en la tarde del miércoles 29/03, a causa de paro cardíaco en Paraná, donde se encontraba participando del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento. Cercano a Daniel Angelici, Pagani también fue diputado de la Ciudad electo en dos mandatos consecutivos (2007-2015). Además se desempeñaba como vicepresidente de la Fundación Boca Social.

La designación del próximo presidente del Consejo de la Magistratura desnuda un enfrentamiento entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Daniel Angelici, compulsa que, hasta ahora, exhibe como vencedor al presidente del club de la ribera quien logró que se designe a Bianco.

Comentarios

Comentarios