Ciudad

Santa María quiere a Filmus como candidato

Ciudad

A dos meses del cierre de listas para las elecciones, la tensión empieza a aumentar al interior de todas las fuerzas. Claro que el PJ porteño no es la excepción y ya hay hasta amenazas de ruptura entre La Cámpora y el peronismo no kirchnerista.

Esa tensión la blanqueó este jueves el diputado nacional Juan Cabandié, que en una entrevista desafió al titular del PJ porteño, Víctor Santa María -de relación oscilante con La Cámpora-, a presentarse como candidato en unas primarias y enfrentar al kirchnerismo duro.

El dirigente sindical promueve la apertura del peronismo a otros sectores que no integran el partido como Claudio Lozano, Gustavo Vera y también a los nestoristas Daniel Filmus, Jorge Taiana y Alberto Fernández.

Alejado del massismo, Alberto lanzó días atrás el espacio Reencuentro Peronista, con un acto en el café Homero Manzi que compartió con Patricia Vaca Narvaja, Jorge Argüello y Guillermo Olivieri, entre otros de sus históricos laderos. Ese sector promueve la candidatura del ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

Aunque no estuvo en esa foto, Santa María promueve el armado y apuesta a que confluye con el Movimiento Evita, los espacios de Vera y Lozano, e incluso con otros sectores del peronismo que hoy aparecen más cercanos a Massa como el de Juan Manuel Olmos.

De hecho, la incorporación de esos sectores es la principal exigencia de Santa María a La Cámpora para alcanzar un acuerdo e ir todos juntos. La otra exigencia es no usar el nombre “Frente para la Victoria”, casi un insulto para el ultrakirchnerismo.

En La Cámpora no quieren saber nada con la mayoría de esos nombres y además argumentan que ninguno mide lo suficiente en las encuestas como para que sea vital sumarlo. En la agrupación de Máximo Kirchner creen que por sí solos pueden sumar entre 15 y 18 puntos.

Es por eso que Cabandié desafió directamente al sindicalista. “Podríamos ir a una PASO. Por un lado está la idea de Víctor Santa María de ampliar con algunos actores. Yo creo que él podría ir también a las PASO, podría ser con él con quien confrontemos en una PASO”, dijo en radio Del Plata.

Ante esto, según supo LPO, Santa María amenaza con romper con La Cámpora e ir a elecciones con un armado con el panperonismo y poner a Filmus como cabeza de lista. El ex senador es el único de ese armado que tiene una intención de voto como para no hacer un papelón en las elecciones.

Pero Cristina no quiere saber nada con insistir con Filmus. La ex presidenta dice que lo respeta como referente cultural y educativo, pero cree que ya se candidateó suficientes veces, con poco éxito.

Es por eso que La Cámpora sigue adelante con su idea de un armado exclusivamente con los sectores afines, como Nuevo Encuentro. De hecho, el miércoles Cabandié, Mariano Recalde y Axel Kicillof encabezaron en encuentro con más de 50 dirigentes porteños en el Instituto Patria, con la idea de avanzar en la estrategia electoral.

Fuente:LPO

Comentarios

Comentarios