Ciudad

Campagnoli pidió detener a Potocar

Ciudad

El fiscal José María Campagnoli pidió la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, quien estaba suspendido en sus funciones desde el sábado a partir de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta.

«Para preservar una investigación judicial en la que está mencionado y la normal prestación del servicio de seguridad», se informó oficialmente.

La medida, que fue dispuesta a través del decreto 139/17 del jefe de Gobierno porteño por recomendación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, «preserva el principio de inocencia de Potocar y se adopta hasta tanto se resuelva su situación procesal» en una causa que tramita el juez de instrucción Ricardo Farías, indicó un comunicado de prensa difundido esta noche.

Mientras tanto, la conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro.

La investigación a cargo de Farías, en la que interviene el fiscal Campagnoli, ya tiene a comisarios y a otros oficiales de menor rango procesados con prisión preventiva ante la presunción de que, desde la comisaría 35, solicitaban coimas a comerciantes y a cuidacoches a cambio de «protección».